viernes, 13 de enero de 2012

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LINKTOSTART 2012 PARA EMPRENDEDORES DE BASE TECNOLÓGICA

Por  el 10 enero 2012


Un año más ayudamos en la promoción y difusión de la fantástica labor que realiza la Fundación INLEA a través de su programa linktoStart que ha abierto su convocatoria de 2012 para que Emprendedores de base tecnológica presenten sus Proyectos desde 2 de Enero hasta el 31 de Marzo de este año.


linktoStart es un programa de formación y acompañamiento que fomenta el espíritu emprendedor en el sector tecnológico, dirigo por Sonia Mulero. Va dirigido a los emprendedores de proyectos TIC que quieren convertir su idea en empresa. linktoStart aporta las técnicas necesarias para que los proyectos seleccionados puedan llegar a ser viables y el acompañamiento para que los emprendedores puedan concretar su idea de negocio en una empresa con garantías de éxito.


Se trata de un programa tipo funnel (o selectivo). Los participantes deberán pasar diversas etapas para llegar a la final: de mentalidad emprendedora, definición del proyecto empresarial y lanzamiento de la start-up. Este programa está valorado en 18.000 euros por emprendedor. Este año se instaura el pago simbólico de 150 euros por equipo,  que se abonará una vez se haya superado la primera etapa del programa.
linktoStart no es un concurso, es un programa en el que se aprende de la formación y del resto de los equipos. La Fundación INLEA desarrolló el programa con el objetivo de promover la creación de empresas tecnológicas.
Los ganadores reciben diferentes premios al final del proceso de formación: la posibilidad de que los equipos estén acompañados durante un año por un mentor senior; el contacto con potenciales inversores, visibilidad en los medios de comunicación; espacios de trabajo en centros de emprendedores de Barcelona y Madrid y, finalmente, la posibilidad de que uno de los emprendedores pueda disfrutar de una beca en el Centro de Creatividad Imagine, en Silicon Valley (California, EEUU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario