jueves, 2 de febrero de 2012

Colombia: CREAME lanza convocatoria para impulsar empresas con mentalidad global. Hasta el 22 de febrero


Siguiendo un modelo práctico e innovador y buscando un balance entre el análisis y la ejecución,CREAME desarrollará durante 9 meses un trabajo dedicado y responsable con las mejores iniciativas que tengan alto valor agregado y se diferencien notablemente en diversos aspectos del mercado.
 
Por esta razón,  la convocatoria no solo busca compañías con modelos de negocios estables y con gran proyección, sino empresas con mentalidad global, que le apuesten a la innovación como fundamento para elevar la calidad de los procesos y la satisfacción del cliente.
 
Jorge Montoya, subdirector nacional de CREAME, indica que “las propuestas que sean elegidas tendrán la oportunidad de explorar alianzas y mercados que con el apoyo de entidades asociadas al proyecto como la ANDI y la Universidad de San Francisco (EUA) se podrían convertir en nuevos negocios incluso por fuera del país”.
 
Para seleccionar a las empresas que harán parte del programa se tendrán en cuenta criterios como:

- Ser una iniciativa empresarial o ser una empresa constituida con hasta 3 años y medio de existencia.

- Debe contar con un concepto escalable en términos de mercados y una visión global de los negocios.

- Al menos un miembro del equipo de trabajo debe estar dedicado por tiempo completo para responder al proceso de intervención y creación de la empresa.

- Contar con un producto y/o servicio claramente identificado.

- La iniciativa o la empresa propuesta debe cumplir con el concepto definido de base tecnológica.

- Estar dispuesto a abrir las posibilidades de participación de Ángeles Inversionistas y otras fuentes de financiación.

- Contar con la visión y la apertura mental de construir compañías sostenibles y relevantes.

- Contar con un equipo de trabajo estratégicamente conformado.
 
Las compañías que sean seleccionadas para participar en la fase final de esta iniciativa, desarrollarán competencias en varios aspectos que podrán observar en los siguientes núcleos temáticos:

Born global: este proceso se desarrolla durante las primeras 10 semanas de la intervención. Consiste en desarmar el modelo de negocios como acción de deshacer analíticamente los elementos que constituyen una estructura, es decir, todos los elementos que constituyen la estructura de negocios propuesta son re- ensamblados para obtener el máximo valor empresarial y asegurar que la iniciativa considere al mundo como un escenario de actuación.
 
Fundraising: con una duración de 16 semanas, las iniciativas serán preparadas y expuestas ante vehículos de financiación como Ángeles Inversionistas y Fondos de Capital de Riesgo, entre otros. Durante este núcleo de intervención, las iniciativas serán beneficiadas de un proceso de banca de inversión con los más altos estándares de calidad y exigencia, esto con un único propósito: el aseguramiento del capital financiero para la ejecución del modelo de negocios propuesto.
 
Aceleración: estas 10 semanas de intervención se concentran en dos elementos,  la arquitectura de crecimiento y la normalización empresarial con alto énfasis en la comercialización de los productos y servicios. Este núcleo busca desarrollar en las empresas la generación de ventas y la ampliación de su base comercial.
 
“Con este nuevo modelo de trabajo ” asegura Montoya “CREAME logró identificar y potenciar a 10 empresas en el año 2010, y 8 en el 2011 y los resultados son bastante satisfactorios. Por ello invitamos a las empresas que se consideren aptas  para que se inscriban, para que reten sus fortalezas y se den la oportunidad de crecer y consolidarse como organización de carácter global”.

Los términos de referencia y formulario de aplicación están habilitados enhttp://www.incubadora.org.co/index.php/aplicaciones y estarán disponibles hasta las 12:00 a.m. del 22 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario