miércoles, 15 de febrero de 2012

Wayra: más de seis mil propuestas de nuevos negocios digitales

Empresas | martes 14 de febrero de 2012 | 16:32hs



La mayor plataforma de detección de talento



Inauguró el Espacio para los emprendedores en Argentina, el Proyecto es de alcance global, hoy tiene presencia en ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.


(Argentina)  Telefónica inauguró el Espacio Wayra en la Argentina, está dedicado a facilitar la aceleración de proyectos, los 10 primeros seleccionados ya están instalados.
El presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued; el director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Telefónica Digital, Ernesto Gardelliano y el Country Manager de Wayra Argentina, Andrés Saborido, fueron los encargados de dialogar con la prensa,  entre otros directivos de la compañía.

“Detectamos que había "fuga de cerebros" en la Argentina y sabemos que es un país con grandes talentos y para que los emprendedores puedan desarrollarse en el país y no tengan necesidad de emigrar llegó Wayra” afirmó Blasco Bosqued.

El directivo señaló que Wayra, como aceleradora de negocios tecnológicos, contribuye a “la creación de empleo, de riqueza y a aumentar la capacidad para que la gente se comunique”, tras lo cual recalcó que el proyecto de la empresa “viene a hacer realidad el espíritu que nos moviliza como compañía “Compartida la vida es más”. Y nosotros queremos compartir con los emprendedores sus desafíos y sus vidas”, finalizó.

Gardelliano quien tiene a cargo la Unidad de Telefónica Digital , tiene a su cargo Wayra Global, y  aseguró que “las necesidades y usos son identicas en todas las geografías, y que las empresas seleccioandas en la región conforman un ecosistema que les permite interactuar entre ellas y nosotros le damos el apoyo necesario para que sigan en su crecimiento” y adelantó que “en abril próximo se lanzará una nueva convocatoria en Argentina, la segunda ronda donde se buscarán nuevos proyectos”.

“2012 será el año que haga de Wayra una aceleradora con una presencia global única” indicó el directivo, tras lo cual remarcó que el proyecto “cambiará las oportunidades para los jóvenes y emprendedores en Argentina y en América Latina respetando la esencia de la iniciativa, de hacer que el talento se quede y crezca allí donde es parte”.

Asimismo, Andres Saborido remarcó que Wayra “ofrece a los emprendedores algo que no encuentran en ninguna otra aceleradora: estar en contacto con emprendedores, mentores de otros 7 países de Latinoamérica y Europa, y sobre todo, la posibilidad de acceder a 300 millones de clientes y de aprovechar toda la tecnología y recursos del Grupo”. Y agregó "Les ofrecemos de US 30.000 a 70.000 doláres y toda la infraestructura del Espacio Wayra.

Wayra, fue lanzada en la Argentina en 2011 y en el resto de la región de habla hispana, pues es una estrategia global. En el país se presentaron más de 995 proyectos, de los cuales se han elegido  los 10 primeros que luego serán reemplazados, cada seis meses, por nuevas ideas. Los directivos dejaron en claro que seguirán en contacto permanente con los empredimientos y que ya hay varios que tienen clientes o que han cerrado acuerdos con el Grupo Telefónica.
 Wayra ha recibido en sus nueve convocatorias más de seis mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y próximamente en otras ciudades del mundo, albergan al momento más de setenta start-ups en aceleración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario