miércoles, 1 de febrero de 2012

Perú: Lanzan dos concursos para impulsar cadena empresarial de café y cacao

“Impulsa tu éxito” e “Idea tu empresa” cuentan con el respaldo de USAID/Perú


MOYOBAMBA – SAN MARTÍN
Con el objetivo de promover y desarrollar el sector empresarial de las cadenas de cacao y café en San Martín, la organización TechnoServe, en alianza con la Agencia Estadounidense de Cooperación Internacional (Usaid-Perú), lanzaron oficialmente la segunda edición de los concursos “Impulsa Tu Éxito” e “Idea Tu Empresa”.
Patricia Ochoa, directora ejecutiva del proyecto regional “Alianza para el Desarrollo Económico en San Martín”, de TechnoServe, explicó que las inscripciones para este concurso ya tienen 15 meses y se realizará de febrero a marzo.
Los organizadores estiman contar con la participación de al menos 8 mil productores de cacao y unos 200 emprendedores y que los seleccionados puedan fortalecer sus capacidades en gestión empresarial a través de la motivación, capacitación y entrenamiento de lo aprendido.
Ambas competencias se realizarán en convenios con instituciones públicas como la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de la Producción, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, las organizaciones de productores, entre otras instituciones regionales, nacionales e internacionales.
Éxito comprobado
En la primera edición de estos  concursos realizados en el 2011, “Impulsa Tu Éxito” seleccionó a 2 mil 88 productores de cacao en la región, los cuales aún continúan en carrera, en pos de convertirse en los mejores mil 500 empresarios del campo de la región.
Entretanto, “Idea Tu Empresa” seleccionó a 20 emprendedores que buscan concretar negocios exitosos, llevando al mercado productos como Sacha inchi bañado en chocolate, bombones, tejas, café tostado y molido, chocolates rellenos con licores de la región, abonos orgánicos de los residuos de cosecha, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario