sábado, 11 de febrero de 2012

España-México: Concurso de ideas para potenciar las relaciones entre ambos países


BASES DE LA PROMOCIÓN ...CON EL FIN DE MEJORAR LA VIDA DE LOS JÓVENES”

1.- Quien convoca:
El “Concurso de ideas para potenciar las relaciones entre España y México con el fin de mejorar la vida de los jóvenes”, en adelante el concurso, es convocado por REIC.ES, punto de encuentro en la red para las ideas y el espíritu emprendedor.

 2.- Quien puede participar:
Podrán participar en el concurso todas las personas físicas mayores de edad de nacionalidad española o mejicana, que previamente se hayan registrado en la web www.reic.es. 

Quedan expresamente excluidas de este concurso las personas y entidades jurídicas. Cada participante concursará con su idea a título personal.

Asimismo, todas las personas inscritas, por el simple hecho de haber expresado su deseo de participar en este concurso, declaran conocer y aceptar íntegramente las presentes bases. Todos los concursantes renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna del fallo del premio.

3.- Ámbito geográfico:
El ámbito de aplicación de este concurso es internacional, centrado en los países de España y México. Solamente se admitirán aportaciones de personas con nacionalidad demostrada en uno de estos dos países.

4.- Fechas del concurso:
Las propuestas se remitirán a través de la web del concurso hasta el día 29 de febrero de 2012.

5.- Temática:
Las ideas presentadas:
5.1.- Deberán ser innovadoras, que propicien el desarrollo de productos o servicios de utilidad para las relaciones España–México y que, a su vez, ayuden a mejorar la vida de los jóvenes. 
5.2.- Deberán ser originales. Es decir, quedan excluidas:

  • Las ideas construidas sobre otras ya existentes.
  • Las traducciones de ideas que ya existen en la web.
  • Las copias o duplicaciones de ideas existentes.
  • Las ideas no originales que propongan productos o servicios ya existentes y/o implementados en el mercado.
  • Los pensamientos o reflexiones que no propongan una idea original.
6.- Participación:
Entran en el concurso todas y cada una de las ideas que hayan sido introducidas en la aplicación facilitada a través de la web de reic.es, remitidas por cualquiera de los usuarios registrados durante el periodo promocional. Deberán cumplir los siguientes requisitos:
6.1.- Las ideas participantes deben responder a la temática y a los retos del concurso y presentar una vía de posible implementación. No participarán ideas del tipo: “debería lograrse la paz en el mundo”, que aun logrando muchos votos, no presentan un camino claro para su realización efectiva.
6.2.- Será necesario que las ideas estén escritas en el idioma español o inglés. No se admitirán ideas presentadas en otros idiomas.
6.3.- Solo entrarán en la promoción las ideas propuestas que se ajusten a las normas de la comunidad especificadas en el correspondiente apartado de www.reic.es
6.4.- Las ideas deben contener al menos un “tag” y el perfil del usuario que introduce la idea debe contener un avatar o foto.
6.5.- Un usuario podrá participar con tantas ideas como desee, pero solo optará a concurso con una de ellas.

7.- Mecánica del concurso:

Fase 1. Publicación de ideas
Las propuestas se podrán remitir a través de la web del concurso hasta el 29 de febrero de 2012.
Para publicar una idea, se deberá acceder al apartado “Concurso de ideas” de la web de Reic.es, clicar en el botón “Nueva idea” y cubrir el formulario correspondiente.
Durante el periodo que esté abierto el concurso, las ideas podrán ser votadas y comentadas por la comunidad de usuarios.

Fase 2.Selección de 10 finalistas
Tras finalizar la fase de publicación y votación de ideas el 15 de marzo de 2012, será un jurado experto, y previamente designado por los responsables de reic.es, el encargado de valorar y elegir a su juicio las ideas ganadoras de entre las 10 más votadas por la comunidad.

Fase 3. Nombramiento de los ganadores
La decisión final del jurado se hará pública antes del 1 de abril de 2012.
El jurado se reserva el derecho de interpretación de las bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados en el mismo, de acuerdo a su mejor criterio. Asimismo, el jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio, si considera que ninguno de las ideas presentadas reúne, a su criterio, la calidad suficiente.
Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple. Cualquier deliberación del jurado será secreta y en ninguna circunstancia se entregará motivación alguna de sus decisiones. La organización no responde de las decisiones tomadas o de las opiniones manifestadas, en cualquier momento, por el jurado o por cualquiera de sus miembros, en relación con cualquiera de las ideas presentadas.

Fase 4. Entrega de premios
La entrega de premios tendrá lugar el 1 de abril de 2012 en un acto organizado para tal efecto.

8.- Premios:
Los galardones se adjudicarán entre las ideas que hayan obtenido más votos positivos, y que no hayan recibido comentario negativo alguno considerado válido por reic.es en el momento de la adjudicación.
Los votos deberán de ser válidos, es decir, no deberán haber sido emitidos por usuarios falsos también llamados “clones”.
Ningún usuario podrá llevarse más de un galardón en esta promoción.
Se otorgarán tres premios entre los finalistas seleccionados. Los premios consistirán en tres dispositivos iPad último modelo.

9.- Constitución del jurado:
El jurado estará constituido por las siguientes personas:
  • Senén Ferreiro Páramo, socio-director de Valora Consultores de Gestión
  • Marta Carballo Gordi, directora de desarrollo de negocio de Scaale Inc. en Silicon Valley (California, EEUU)
  • Félix Lozano, Emprendedor Social y Directivo de Hub Madrid
  • Laura Cuesta Cano, social media manager y cofundadora de Talk2Us Comunicación. Historiadora del arte
  • Pedro Tasende Cancela, periodista. Socio-director de Aporta Comunicación Ambiental
  • Beatriz Gómez González, responsable de gestión interna de Valora Consultores de Gestión y secretaria del jurado

10.- Propiedad intelectual de la idea. Confidencialidad:
El ganador, por su sola participación en el concurso, se compromete a autorizar a reic.es a publicitar todo lo relativo a la idea ganadora. La descripción de la idea que se introduce para participar en el concurso es pública en la misma medida que el resto de ideas que se pueden ver en la web de reic.es.


11.- Comunicación y aceptación del premio:
Reic.es comunicará, con anterioridad al 1 de abril de 2012, a los ganadores el premio obtenido por correo electrónico a la dirección de email con la que se hayan registrado. Los ganadores deberán entonces aceptar el regalo y enviar los datos necesarios para el envío del mismo, o la comunicación que corresponda.

En el momento de serle comunicado el premio, el galardonado deberá acreditar su nacionalidad mediante documento legal por las vías indicadas por la Organización.
En caso de que alguno de los participantes no aceptara el premio en las formas señaladas, el jurado procederá a seleccionar otro ganador entre las ideas finalistas.

12. Exclusión de responsabilidades:
Reic.es no se hará responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse (1) a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del sistema mediante el cual se participa en el concurso; (2) a que este no responda a las expectativas que el participante haya puesto en el mismo y, (3) en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a la página, y envío de respuestas a través de Internet, (4) así como a la imposibilidad de entregar el premio obtenido a los agraciados.

13.- Uso del nombre, nick e imagen del avatar de los ganadores:
Los ganadores consienten automáticamente al participar en el presente concurso en la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte de reic.es, de su nombre, nick e imagen del avatar, en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines informativos siempre que estos se relacionen con el presente concurso, sin derecho a reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna cantidad.

14.- Exclusión de participantes:
Reic.es podrá, a su entera discreción y en cualquier momento, excluir a cualquier participante del concurso, cuando por cualquier motivo su intervención no sea apropiada o conveniente, o por la vulneración por parte del participante de cualquiera de las normas recogidas en el presente documento.

15.- Exclusión de ganadores:
En el caso de que reic.es tenga una sospecha razonable de que un participante haya incurrido en fraude o deshonestidad o no cumpliese los requisitos para participar, podrá negarse a abonar el regalo que le haya correspondido.

16.- Reserva de derechos de reic.es:
16.1.- Hasta el momento en que el jurado empiece a valorar las ideas, en caso de error, malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de cualquier parte del concurso, la decisión que tome el reic.es, será concluyente y definitiva.
16.2.- En caso de que el desarrollo del concurso se vea afectado por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, o no puedan llevarse a cabo a causa del incumplimiento presente, previsible o supuesto de cualquier ley o norma aplicable, reic.es podrá cancelar todo o cualquier parte del concurso sin que los participantes puedan hacer reclamación alguna por ello.
16.3.- Reic.es se reserva el derecho a modificar estas bases en cualquier momento. La participación en promociones subsiguientes a dichas modificaciones se regirá por las nuevas bases y los cambios introducidos en ellas, que serán convenientemente publicadas en esta web.

17.- Protección de datos:
A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de carácter personal, y su normativa de desarrollo, reic.es informa a los participantes de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal de sus titularidad y debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de poder gestionar el concurso y la entrega de los premio a los ganadores.

Los participantes podrán ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, dirigiendo una comunicación por escrito y adjuntando copia de su Pasaporte o DNI por las dos caras a: Valora Consultores de Gestión, S.L.; C/ Paseo de Ronda, nº1, 2º Drcha, Ofi. A, A Coruña 15011.

La mecánica del concurso, exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa, y que sean mantenidos actualizados gracias a la cooperación de los participantes. Si los datos de carácter personal fueran inciertos, incompletos o no estuviesen actualizados, reic.es quedará liberada, respecto de los casos concretos, del buen fin de los sorteos o adjudicación de regalos o premios, y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no declaración de beneficiarios del concurso.

18.- Nulidad de cláusulas:
Si cualquier cláusula de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.

19. Fuero y Tribunales:
Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, tanto el participante como reic.es, renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario