martes, 10 de enero de 2012

EL BID CREA CONCURSO PARA EMPRENDEDORES LATINOS DE USA Y AMÉRICA LATINA

EmprendedoresNews.com


Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció el establecimiento de un nuevo concurso que servirá para ayudar a los empresarios hispanos a poner en práctica nuevas propuestas de negocios e iniciativas sociales relacionadas con los temas del crecimiento económico, la alimentación, la seguridad, el agua y el cambio climático en la región.

El anuncio fue hecho en el marco del “Unleashing IdEA”, durante el lanzamiento de la Semana Mundial del Emprendimiento 2011 (Global Entrepreneurship Week 2011). El encuentro resaltó las iniciativas que sirven para profundizar los vínculos existentes entre la diáspora de los empresarios e inversores hispanos en los Estados Unidos, con sus homólogos de América Latina y el Caribe.
Moreno precisó que el BID proveerá asistencia técnica y financiamiento a este esfuerzo por profundizar la integración entre empresas de propiedad hispana en los EE.UU. y las empresas de la región.
El concurso tiene como objetivo capturar el conocimiento y la experiencia adquirida por los inmigrantes hispanos en los Estados Unidos, con el propósito de diseminarlos en América Latina
El concurso del Latin American Idea Partnership (la Asociación Latinoamericana Idea– La Idea) combina las fortalezas del BID, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la red de televisión Univisión, la Overseas Private Investment Corporation (OPIC, según sus siglas en inglés), y M-Via, un servicio de pago y transferencia de dinero a través de la telefonía móvil, que permite a los inmigrantes enviar fácilmente remesas a sus países de origen.
Los posibles candidatos podrán inscribirse al concurso por medio de Internet una vez que se difunda en 2012 la convocatoria para la presentación de propuestas.
Los proyectos serán evaluados en base a la estrategia propuesta, el impacto que produzca el proyecto en el desarrollo, la sostenibilidad, la escalabilidad y la capacidad de apalancamiento de recursos. Las ideas y sugerencias que fueron propuestas en las mesas redondas del evento serán utilizadas para garantizar que el concurso responda a las necesidades de los empresarios, tanto los que se encuentran en los Estados Unidos como los que estén ubicados en América Latina y el Caribe.
IdEA (International Diaspora Engagement Alliance, en inglés) será la entidad encargada de seleccionar y financiar las mejores iniciativas, después de concluir un proceso competitivo de selección, que será respaldado por el conocimiento especializado de los expertos del BID, el gobierno de los Estados Unidos, varias instituciones de desarrollo, empresarios del sector privado e inversionistas de capital social. El concurso IdEA se lanzará en el verano de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario