sábado, 14 de enero de 2012

CONCURSO DE EMPRENDEDORES DE LA FUNDACIÓN KNOWLEDGE ALLIANCE


Introducción.

La Fundación Knowledge Alliance Foundation (KAF) nace en octubre de 2010 como institución privada sin ánimo de lucro, con el fin de promover la innovación, la sociedad de la información, la investigación científica y el desarrollo tecnológico como factores del impulso económico y social de su entorno de actuación.

Conscientes de la importancia del emprendedor en los modelos de innovación y el crecimiento económico en el objetivo de conseguir el desarrollo en un territorio, la Fundación KAF pretende favorecer un entorno de generación de valor en el que facilitar al emprendedor la ayuda e información necesaria para emprender con éxito; razón por la cual lanza el presente Concurso de Emprendedores KAF EMPRENDE 2012, que permita que entren en contacto los inversores, las ideas y las personas que están dispuestas a apostar para llevarlas a cabo.

Objetivo de la Convocatoria:

Impulsar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, identificando ideas y proyectos de personas físicas y jurídicas de base tecnológica, con el fin de apoyarles a lo largo del camino, fomentando la integración de las tecnologías en las empresas.

Las líneas de actividad a las que estará dirigida a proyectos de base tecnológica aplicada a los siguientes sectores:

  •  Discapacidad e Integración Social. 
  • Eficiencia Energética.
  • Ciudades Inteligentes.
  • Comunicación.
  • Empresa 2.0.

 Destinatarios:

Está dirigida a emprendedores o grupos de emprendedores; así como a sociedades ya constituidas.
Los proyectos deberán ser originales y haber sido realizados por el autor o los autores para concurrir a esta convocatoria.
La convocatoria está dirigida a tres tipos de destinatarios definidos:
  • Emprendedores para el desarrollo de proyectos en Castilla- La Mancha.
  •  Emprendedores para el desarrollo de proyectos en España.
  • Emprendedores para el desarrollo de proyectos en Latinoamérica.


 Desarrollo del Concurso:

El concurso se desarrollará a través de la página web de la fundación www.fundacionkaf.org, constando de dos fases diferenciadas:


Primera fase: 

Se rellenará el formulario de presentación del proyecto de la página web de la Fundación; además de presentar un abstract del proyecto en el que se expliquen de manera clara y concisa los siguientes aspectos del proyecto:

  •  En qué consiste
  •  Para qué sirve
  • A quiénes va a servir
  • Mercado que satisface
  • Cómo se vende o presta
  • Coste de puesta en marcha
  • Ventaja competitiva del proyecto
  • Currículum del emprendedor o emprendedores y de las personas que componen la persona jurídica que se presenta a la convocatoria, en su caso.

 Adicionalmente se aconseja que junto a la anterior documentación del proyecto se adjunte un video de explicación del proyecto en formatos wmv, .mpg, .avi o .mov de una duración inferior a 3 minutos.

En el caso de que el proyecto sea valorado de forma positiva en esta fase; se le comunicará a los interesados el acceso a la segunda fase del proyecto; en la que deberán presentar la siguiente documentación:

Segunda fase:

Estudio de Mercado Plan de Marketing Plan de Producción Infraestructuras Plan de Recursos Humanos Plan Económico-Financiero Forma jurídica propuesta para el desarrollo empresarial del proyecto.

Criterios de valoración

Carácter innovador del proyecto, nivel de desarrollo y su viabilidad. Empleabilidad orientada a la gestión de la diversidad, potencial de creación de empleo y calidad del mismo. Potencial internacional. Aprovechamiento de los recursos disponibles. La sostenibilidad del proyecto diseñado. Nivel de implicación real de los emprendedores. Responsabilidad social del proyecto.

Comité de Selección

El Comité de Selección estará compuesto por los patronos de la Fundación, que se podrán apoyar en los diferentes miembros de los comités asesores de la propia Fundación; así como en otras personas expertos de reconocido prestigio en el ámbito de los proyectos en estudio.

Premios:

Necesariamente no habrá un númerus clausus de premios, sino que se premiarán tantas ideas como se valoren adecuadamente por el Comité de Selección. Los premios consistirán en:

ü  Las ideas o proyectos presentados recibirán una opinión sobre la misma por parte del Comité de Expertos que componen el jurado; independientemente de si son elegidas o no.
ü  Las ideas elegidas recibirán el asesoramiento y el apoyo tecnológico para el desarrollo de las mismas y su conversión en proyecto empresarial.
ü  Se llevará a cabo un acompañamiento en la puesta en marcha y localización de la financiación precisa para el lanzamiento del proyecto.

Confidencialidad:

Fundación KAF garantiza la confidencialidad de los proyectos no premiados; a excepción de que de forma expresa, los emprendedores deseen que se realice su publicación. Los proyectos que resulten elegidos, podrán ser publicitados por Fundación KAF para su desarrollo y puesta en marcha.

Forma y plazo de presentación

La convocatoria es de carácter abierta de manera permanente a lo largo de todo el año 2.012, valorándose los proyectos en su primera fase en el plazo de un mes desde su presentación a la misma. Todos aquellos proyectos que pasen a la segunda fase serán valorados igualmente en el plazo de un mes desde la presentación de la documentación requerida para cumplimentar dicha segunda fase.

Aceptación de las normas e interpretación de las mismas.

Aceptar la participación en esta Convocatoria supone la aceptación de todas y cada una de las bases de la misma. En todo caso, los participantes podrán resolver cualquier duda o consulta que tengan interés en realizar poniéndose en contacto con la Fundación a través del correo emprendedores@fundacionkaf.org

Otros apoyos a los emprendedores:

Las ideas y proyectos presentados a esta convocatoria tienen total compatibilidad y pleno derecho a presentarse a otros premios y concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario