martes, 17 de enero de 2012

Argentina-Nacional: Concurso MendozaInnova hasta el 20 de abril

Así lo aseguran los ganadores de la edición 2011, galardonados como máximos referentes de la industria tecnológica argentina. Informan que ya está abierta la convocatoria para la edición 2012.


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología lanzó una nueva convocatoria para la presentación de proyectos innovadores en el marco del Concurso MendozaInnova 2012.
Los ganadores del primer premio 2011, Jimena Ayala y Daniel Caselles presidenta y director de la empresa Silice, señalaron que "a partir de su participación en el concurso hubo mayor difusión y reconocimiento para las TICs, por parte de los medios y la sociedad mendocina".
Destacaron, además, que el impulso dado por el MendozaInnova a la tecnología AuthenWare, fue el último empujón para presentarse a los premios Sadosky que reconoce a los mejores proyectos e iniciativas de la industria tecnológica a nivel nacional.
La empresa ganó en la categoría Innovación Tecnológica y recibió el Sadosky de Oro, en la ceremonia realizada el 1 de diciembre de 2011 en Buenos Aires. 


Es de destacar que el Sadosky de Oro se le otorga al "mayor referente del año de la industria tecnológica Argentina", poniendo a Mendoza en el máximo nivel nacional, frente a grandes y reconocidas empresas tales como Intel, Motorola y Neoris.


Otras de las ventajas que consideraron importante del concurso es que quienes consiguen este premio pueden presentarlo como un aval institucional al momento de buscar inversores para sus proyectos, teniendo en cuenta que el jurado está conformado por representantes calificados de las universidades de la Provincia.


Caselles agregó que con esta nueva edición se seguirá impulsando el espíritu innovador del empresario local, premiando a quienes desarrollen e implementen ideas innovadoras.


Edición 2012


Para la nueva edición del concurso, los proyectos pueden presentarse hasta el 20 de abril y deberán incluir innovaciones tecnológicas en productos, servicios o procesos industriales, nuevos o mejorados, desarrollados en la provincia de Mendoza.
Este año, se tendrán en cuenta tres categorías:
  • InnovaEmprende: destinada a emprendedores o microempresas vinculados al ámbito productivo. Se premiará el primer puesto con $30.000 y el segundo con $15.000.
  • InnovaInvestiga: reservada a profesores y/o estudiantes de carreras de grado y posgrado, organismos estatales y privados, asociaciones civiles sin fines de lucro y fundaciones, entre otros. Se premiará el primer puesto con $30.000 y el segundo con $15.000.
  • InnovaEmpresa: destinada a Pymes cuya actividad productiva se desarrolle en Mendoza. De entregará $60.000 para el primer lugar y $30.000 mil para el segundo.
Más información: en la sede del IDITS, ubicada en Julián Barraquero 130, Capital; por teléfono al (0261) 4246347 / 1475, mail: mendozainnova@idits.org.ar o ingresando a la página webhttp://www.idits.org.ar/MendozaInnova/mzaInnova.html.


Fuente: http://www.sitioandino.com/nota/22817-el-concurso-mendozainnova-abre-puertas-a-nivel-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario