lunes, 23 de enero de 2012

Inversión exprés de Active en la ‘start up’ Whisbi


20.01.2012BARCELONAJ.Orihuel/T.Díaz.
El canal de comunicación online Whisbi, fundado por Alex Bisbe y José Luis Cantero en 2009, ha captado dos millones de euros de la firma de capital riesgo Active Venture Partners, en su primera ronda de financiación.
La inversión ha sido realizada por Active Venture II, el fondo lanzado a finales de 2010 por la gestora barcelonesa, que también gestiona la sociedad de capital riesgo Molins Capital Inversión, vinculada a una rama de la familia Molins (propietaria de Cementos Molins).
Active Venture II ha tomado una participación minoritaria en el accionariado de la firma, especializada en servicios de vídeo agente en el canal de venta online de empresas. Whisbi pretende facilitar el contacto directo de la compañía con el cliente a través un vídeo por Internet.
La operación se ha caracterizado por su rapidez: doce semanas desde los primeros contactos hasta la firma de la operación ante notario. El tiempo récord de la inversión se explica por “la gran profesionalidad del equipo”, que preparó muy bien la due diligence y “no hubo sorpresas”, explica Christopher Pommerening, uno de los socios de Active. Otra razón es que se trata de “un proyecto de calidad”, según Pommerening; “no se ven muchos así cada día”, añade el inversor.
Ésta es la tercera operación de Active Venture II, después de entrar en Oooferton, en la que invirtió 500.000 euros en 2010; y Réstalo, donde inyectó un millón de euros el pasado verano.
Whisbi destinará la inversión a internacionalizarse. La start up prioriza Latinoamérica y Europa, donde ultima su salto a Reino Unido y Alemania, aunque también prevé abrir una delegación en Estados Unidos.
Con sede en Barcelona y oficina en Madrid, Whisbi tiene 60 trabajadores en plantilla. En 2012 la firma calcula que contratará a treinta personas más y prevé facturar 14 millones de euros, un 250% más que el pasado año. 

Para Blair MacLaren, otro socio de Active, Whisbi cuenta con “un equipo profesional con carácter innovador y emprendedor, servicios de tecnología puntera, una cartera de clientes sólida y un gran potencial de crecimiento internacional”.
Entre los clientes de la tecnológica se encuentran compañías como Iberdrola, Movistar, Mutua Madrileña y Citibank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario