lunes, 23 de enero de 2012

México y Centro América: Walmart lanza el Concurso "Por un Planeta Mejor"


Empresas centroamericanas participarán en este Reconocimiento al Proveedor de Excelencia, en el área de Sostenibilidad.
Centroamérica, 12 de enero de 2012. – Walmart de México y Centroamérica convoca a sus proveedores en Centroamérica a participar en el tercer reconocimiento “Por un Planeta Mejor 2011” que se entregará el 29 de febrero próximo, durante la Expo Walmart 2012.
Walmart de México y Centroamérica tiene entre sus ejes estratégicos de Responsabilidad Social Corporativa motivar a sus proveedores para que desarrollen productos e iniciativas ambientales que les permitan innovar a favor del ambiente, la sociedad y el negocio. Además, favorecer el intercambio de las buenas prácticas para que otros las repliquen.
“La Sostenibilidad es parte de nuestras operaciones como también de la cadena de abastecimiento. El vender y hacer cada vez más productos de una manera eficiente y responsable con la sociedad y el ambiente son esenciales para cumplir con las expectativas de nuestros clientes”, señala René Cedillos, Director de Sostenibilidad de Walmart para Centroamérica.
“Todos aquellos avances que nuestros proveedores puedan hacer  para agregar valor en beneficio del planeta, la sociedad y el negocio deben de compartirse y difundirse, es por eso que estamos impulsando este reconocimiento entre nuestros proveedores en la región centroamericana”; agrega Cedillos.
Este galardón tiene como objetivo destacar aquellas empresas activas al 25 de noviembre del 2011, que en el momento de la fabricación de sus productos promuevan sistemas que contribuyan a la Sostenibilidad.
¿Qué se requiere para participar?
Los interesados deben enviar un correo a la dirección:
 sostenibilidadcam@enlacesostenible.com, antes del 10 de febrero del 2012 a las 5 p.m., con un máximo de dos filminas de Power Point donde expliquen su mayor innovación sostenible desarrollada durante el 2011, así como el impacto a favor del ambiente y su impacto financiero. Se puede agregar una lámina en la que indique cómo la iniciativa forma parte de la estrategia de Sostenibilidad de su compañía.
Las propuestas serán valoradas por un Comité Evaluador integrado por directivos de Walmart de diferentes áreas. Ellos considerarán la estrategia ambiental de la empresa, los resultados, su participación en programas con Walmart de México y Centroamérica, la innovación y colaboración con otros proveedores y, por supuesto, su impacto ambiental, social y financiero. La decisión del Comité será inapelable.
Quienes envíen sus propuestas autorizan la difusión de las iniciativas en los medios que Walmart estime oportunos.
El ganador recibirá el premio el 29 de febrero, durante la sesión de reconocimientos de Expo Walmart 2012, que se realizará en el Parque de La Industria, en Guatemala, del 29 de febrero al 1º de marzo.
Más información en: www.enlacesostenible.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario