jueves, 26 de enero de 2012

Momentum Project: Concurso para emprendedores sociales Hast el 30 de Enero.


El plazo para participar de esta convocatoria empieza a acortarse, el 30 de enero es fecha límite de esta II edición de Momentum Project.Como criterio principal queorga tomará en cuenta el jurado es que laorganización sea transparente y se comprometa al emprendimiento social.

Tras una exitosa I entrega de este reconocimiento en el 2011, las empresas BBVA, ESADE y la Fundación PwC nuevamente se unen para beneficiar a la compañía que realice un cambio innovador en la población que cuente con riesgo de exclusión social. Estos son algunos requisitos para participar en la convocatoria:
Empresa española de al menos 2 empleados, con antigüedad mínima de 2 ó 3 años y una facturación de 100.000 euros anuales.

La actividad debe haber dejado algún efecto positivo, que esté demostrado y con participación en la economía del mercado.   
Deben tener como objetivo primordial resolver un problema social,fomentando la igualdad de oportunidades.

Los ganadores del año pasado se llevaron 3 millones de euros a ser financiado en varios años. Este nuevo año, ESADE brindará un sistema de formación y además se planteará la idea de aumentar el pozo para el ganador.

Para poder inscribir a tu compañía y conocer más sobre las bases del concurso ingresa a esta página: http://momentum-project.org/es/sobre-momentum-project/proceso-de-seleccion/




PARA LEER LAS BASES


1. Introducción

En un contexto de dificultades económicas y sociales como el actual surge la necesidad de encontrar nuevos referentes que ayuden a detectar oportunidades de mejora. Momentum Project nace con la vocación de apoyar iniciativas innovadoras que apuntan en esa dirección, esta iniciativa pretende impulsar y extender el conocimiento de emprendimientos sociales, que tienen como prioridad crear valor social y medioambiental, pero que también logran generar valor económico.

El desarrollo de un programa para escalar el impacto de los emprendedores sociales de España y la creación de un ecosistema de intercambio y colaboración en apoyo de estas iniciativas son las herramientas de Momentum Project para contribuir a este objetivo.
Cada edición de Momentum Project tiene una duración de un año. En cada una de ellas participarán 10 emprendimientos que en el proceso de selección hayan demostrado su viabilidad, capacidad de impacto y potencial de crecimiento y escalabilidad.

El ecosistema formado por el Momentum Project incluirá estudiantes de ESADE, directivos de BBVA y de otras empresas patrocinadoras que junto a los emprendedores pasarán a formar parte de una red de actores comprometidos con este tipo de iniciativas. Un ecosistema de apoyo al emprendimiento social y que se irá enriqueciendo con cada Programa Momentum.

Misión
Contribuir al desarrollo del emprendimiento social en España, implementando un programa y un ecosistema de apoyo para que los emprendimientos sociales más prometedores puedan consolidarse, crecer y escalar su impacto.

Visión
Contribuir, mediante un programa de capacitación y apoyo, a que la sociedad utilice su economía para implantar soluciones sostenibles y sistémicas que provean de igualdad de oportunidades a sus ciudadanos, mejoren las condiciones de vida de los sectores de población más desfavorecidos, y restablezcan el equilibrio medioambiental y social.

Cuando hablamos de “emprendimiento social” incluimos también aquellos emprendimientos que están enfocados a energías renovables o la sostenbilidad del medio ambiente.

Momentum Project es una iniciativa de ESADE y BBVA dirigida a promover el emprendimiento social1 en España. Para cumplir con este propósito Momentum cuenta con dos líneas de trabajo: el desarrollo de un programa para consolidar y aumentar el impacto de estos emprendimientos y la creación de un ecosistema de apoyo al emprendedor social.

Objetivos
  • Identificar y hacer aflorar emprendimientos sociales en España.
  • Apoyar la consolidación y desarrollo de aquellos emprendimientos que aporten soluciones efectivas y escalables para retos sociales y medioambientales.
  • Crear un ecosistema de apoyo para este tipo de emprendimientos.
  • Fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento entre emprendedores, estudiantes y directivos para la co-creación de valor social y medioambiental.
  • Generar conocimiento relacionado con el emprendimiento social. 
  • Inspirar al resto de la sociedad a través de la difusión de los logros y experiencias de
  • los emprendedores sociales.
  • Propiciar la replicación del Programa Momentum en otros países y regiones del mundo.
  • Fomentar la participación de los inversores en la financiación de emprendimientos sociales.

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