martes, 17 de enero de 2012

XIV CONCURSO ESTATAL DE PROTOTIPOS, DESDE EL 30 DE ENERO


Invitan a alumnos y docentes a registrar sus proyectos

TECATE.- A partir de mañana lunes hasta el 30 de enero del presente año, la Subdirección de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), que encabeza Julio César Octavio Flores Galavíz, invita a todos los alumnos y docentes que deseen participar en el “XIV Concurso Estatal de Prototipos 2012” a registrar sus proyectos.

Durante el proceso de inscripción, los interesados deberán entregar el Formato de Registro (FO-REG) llenado correctamente, además de presentar un resumen del prototipo, donde mencionen las características y funciones que éste último realice, informó la vinculadora estatal de la DGETI, Sara Eva Monzón Arreola.
Dichos documentos podrán ser enviados al correo electrónico seo.bajacalifornia@live-edu.sems.gob.mx, o bien entregarlos en las oficinas de la Subdirección de Enlace Operativo, ubicada en bulevar Anáhuac No. 937, colonia Anáhuac Indeco, en el municipio de Mexicali.
El Concurso Estatal de Prototipos, se realiza anualmente en el estado de Baja California, con el objetivo de estimular a los participantes a aplicar los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar, haciendo uso de sus habilidades, destrezas y aptitudes en un ambiente educativo.
Las modalidades en las cuales puede participar un prototipo son: tecnológico, didáctico, emprendedores, desarrollo de software y/o multimedia.
Todos los proyectos deberán estar enfocados a resolver algún tipo de problemática, necesidad u oportunidad que se haya identificado a nivel escuela, comunidad, etc., con la finalidad de brindar una opción diferente que contribuya a la sociedad.
Este año el certamen se celebrará en el mes de febrero, siendo la sede el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) No. 41, del municipio de Ensenada, que recibirá a docentes y alumnos de los trece planteles de la DGETI. (JJD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario