jueves, 19 de enero de 2012

Argentina-Regional: Hasta el 5 de Marzo, Ashoka y Boehringer Ingelheim presentan un concurso para emprendedores sociales comprometidos con la salud

Miércoles, 18 de Enero de 2012 11:13


El concurso “Promoviendo más salud” convoca a jóvenes de 14 a 24 años a presentar ideas y proyectos que promuevan la salud de los individuos, familias y comunidades

Boehringer Ingelheim y Ashoka convocan a jóvenes de 14 a 24 años que residan en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Salta a presentar ideas y proyectos que promuevan y fomenten estilos de vida más saludables, el cuidado de la salud y el bienestar general.
Promoviendo más salud forma parte de la iniciativa global “Más salud: mejorando la calidad de vida de individuos, familias y comunidades”, creada a partir de la alianza entre Boehringer Ingelheim y Ashoka con el objetivo de identificar y apoyar las soluciones más innovadoras a los problemas de salud en todo el mundo.
El concurso permitirá que los jóvenes sueñen una idea y la conviertan en un proyecto con fines sociales. Los proyectos seleccionados, que deberán ser creados, dirigidos y manejados por los jóvenes, recibirán un capital inicial de hasta $2500 pesos para su puesta en marcha y la posibilidad de pertenecer a la comunidad global de jóvenes agentes de cambio de Avancemos; una iniciativa de Ashoka destinada a dar apoyo, motivación y herramientas a jóvenes emprendedores que quieran cambiar el mundo.
La realización del concurso Promoviendo más salud refleja el compromiso de Boehringer Ingelheim con la sociedad y los esfuerzos por mejorar su calidad de vida.
La fecha límite para el envío de proyectos es el 5 de Marzo de 2012. Las ideas serán consideradas a medida que son recibidas.
Para mayor información sobre bases y condiciones ingresar a www.avancemosconosur.org o escribir a info@avancemosconosur.org
Sobre Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con su casa central en Ingelheim, Alemania, con presencia en todo el mundo con 142 filiales en 50 países y 41.534 empleados. Desde su fundación en 1885, esta compañía familiar se comprometió a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores de alto valor terapéutico para la salud humana y animal.
En el año 2010, Boehringer Ingelheim obtuvo ventas netas por 12,6 billones de euros, destinando el 24% de las ventas netas del segmento de negocios de Medicamentos de Prescripción, en investigación y desarrollo.
Acerca de Ashoka

Ashoka es la primera asociación mundial de emprendedores sociales, hombres y mujeres con soluciones capaces de resolver los problemas sociales más urgentes. Desde 1980, ha seleccionado a más de 3000 emprendedores sociales en más de 70 países, que están trabajando en distintos campos sociales tales como salud, educación, medio ambiente, derechos humanos, desarrollo económico y participación ciudadana, y forman una red con enorme potencial para lograr una verdadera transformación social. “Todo el mundo puede cambiar el mundo”: bajo esta visión Ashoka piensa en la construcción de un nuevo paradigma donde cada individuo pueda contar con el apoyo necesario para abordar los problemas existentes, proponer y generar cambios. Ashoka plantea una nueva visión en donde cada persona pueda transformarse en un emprendedor social, creando cambio social sistémico dentro de un área de trabajo en una región determinada.  Los únicos requisitos para lograr este cambio social son compromiso, pasión, creatividad y originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario